¿Cuál es la importancia de entrenar la atención?
En resumen, la evidencia sugiere que entrenar la atención es un excelente complemento para no enfermarte, te mantiene joven, te ayuda a ser menos enojón, te hace más inteligente, creativo y feliz. Además, para entrenarte no tienes que comprar nada, sólo tienes que atender tu respiración.
A continuación nombramos algunos ejemplos: Mejora habilidades cognitivas y funciones ejecutivas. El entrenamiento mental aumenta la capacidad de discriminación, la concentración y fortalece la red de atención ejecutiva, lo cual también favorece los procesos de regulación emocional y disminuye el deterioro cognitivo natural del envejecimiento.
El entrenamiento puede limitar la expresión de genes asociados con procesos inflamatorios que, a su vez, se correlacionan con enfermedades cardiovasculares, depresión y estrés. También se ha observado que la práctica promueve la generación de telomerasa, enzima asociada a la prevención del deterioro del material genético de los cromosomas, el cual es causa del envejecimiento celular.
Comentarios
Publicar un comentario